domingo, 23 de diciembre de 2012

CHAMPIONS FOR AFRICA

Kanouté mete un gol a la desnutrición infantil


El ex jugador del Sevilla, el malí Frédéric Kanouté, actuó el pasado 25 de septiembre como anfitrión de la quinta edición de " Champions for Africa" y aseguró que el partido, sirvió para reunir ingresos para construir las instalaciones de la "Cuidad de los niños" de Bamako.
Esta quinta edición persigue un doble objetivo:
  1. Apoyar a los programas de supervivencia infantil que UNICEF lleva a cabo en África, con especial atención a la prevención y tratamiento de la desnutrición infantil además de ampliar las instalaciones de la Cuidad de los Niños de Bamako gestionada por la Fundación Kanouté.
  2. Homenaje a Kanouté, un ejemplo por sus valores, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

El encuentro enfrentó al Sevilla FC, el actual equipo,reforzado por ex jugadores que coincidieron en el vestuario con el homenajeado, y a la Selección Champions for Africa, integrada por jugadores más importantes de la historia del Sevilla FC.

El jugador tiene su propia asociación, Fundación Kanouté que ha puesto en marcha la iniciativa "Cuidad de los Niños" llamada Bamako, cuyo proyecto consiste en construir una escuela, un centro de formación profesional, un centro de salud, instalaciones para el ocio y el deporte. Todas estas instalaciones están también abiertas a los niños de zonas vecinas para contribuir a integrarlos en la sociedad en la que viven.

  Aquí os dejo un spot de la Fundación Kanouté:



1 comentario:

  1. Felicitaciones Laura.

    Has conseguido un blog estupendo. Has sabido aprovechar todos los recursos que esta herramienta tiene para utilizarlos en nuestra intervención educativa.

    Cumples perfectamente todos los requisitos de la actividad. Muy bien también la integración de los podcast.

    ¡Ánimo y buen trabajo!

    ResponderEliminar